En la antiguedad, la única SABIDURÍA y poder curativo procedía de la TIERRA bajo la forma de PLANTAS. Quien poseía ese conocimiento (habitualmente la mujer) alcanzaba un alto rango en la tribu. En aquellos tiempos la medicina y la MAGIA eran una misma cosa…
GUÍA DE PLANTAS PARA RITUALES
¿Porqué utilizar plantas en tus rituales mágicos?
En Grecia la palabra «pharmakia», de la que se deriva la moderna «farmacia», se refería tanto a la elaboración de drogas medicinales, cómo a la de pociones y filtros mágicos.
A finales de la Edad Media, cuando la medicina moderna se hallaba aún en sus primeras fases de ensayo y error, los pobres acudían a la bruja local, que poseía conocimientos sobre hierbas y pociones; y desde luego ella mataba a menos personas que el médico que utilizaba sanguijuelas y sierras.

La bruja local era la «herborista, conjuradora, intérprete de sueños, curandera, partera y psicóloga todo en una». Y era de las plantas de donde obtenía buena parte de su poder.
(ABC of Witchraft, de D. Valiente).
Al aprender a escucharlas y hablarles, es posible establecer con ellas una relación que nos permita utilizar sus poderes hasta un punto que supera todos los logros de la ciencia.
Las plantas constituyen un buen ejemplo de lo que es la magia real Clic para tuitear