índice del artículo
Los mandalas de piedras o cristales energéticos también conocidos como cuádriculas de cristales debido a una traducción literal del inglés «Crystal Grids» son una herramienta fabulosa para alcanzar nuestros objetivos o propósitos.
Se trata de combinaciones de piedras ordenadas según patrones de geometría sagrada para lograr una meta determinada.
Los propósitos de nuestros mandalas pueden ser de lo más variados: salud, prosperidad, amor…
¿Cuál es la diferencia entre usar mandalas de piedras y una sola piedra?
A menudo, en los mandalas con piedras utilizamos más de un tipo de cristal. Cada una de esas piedras posee propiedades y cualidades propias diferentes todas entre ellas, pero que a su vez se complementan para alcanzar más facilmente un objetivo.
Debemos pensar en los mandalas de piedras como en una orquesta sinfónica, cada piedra posee su propia melodía. Independientemente suenan muy bien, pero cuando todas se armonizan para tocar una misma melodía al unísono, el sonido es arrebatador.
No es lo mismo juantar un montón de piedras sin seguir un patrón común, pues esto sería como juntar un montón de músicos tocando melodías diferentes a la vez.
¿Cómo y porqué funcionan los mandalas de piedras?
Cuatro son las principales razones por las que funcionan tan bien los mandalas con piedras:
1. La Geometría sagrada
Platón se refirió a la geometría sagrada como el «lenguaje del alma». La palabra geometría significa literalmente «medición de la tierra». Deriva de las palabras griegas «geo», que significa tierra, y «metron» que significa medida.
La palabra sagrada se refiere al hecho de que encontramos las mismas proporciones geométricas, ratios y medidas en toda la creación, ya sea en la vida orgánica, en la música, el lenguaje, el arte, o el propio cosmos.
En esencia, todos los componentes son los mismos, siguen las mismas reglas y repiten los mismos patrones. El microcosmos de un átomo existe bajo las mismas leyes que el macrocosmos en el que giran nuestros planetas; todo es fractal.
2. Nuestra intención
Como seres vibracionales , tenemos una frecuencia que se alinea con la frecuencia de nuestros pensamientos y nuestras emociones.
Señalarle a nuestras piedras a través de nuestra mente y por tanto a través de nuestras vibraciones cual es nuestro deseo de una manera clara, es vital para que puedan ayudarnos a alcanzar un objetivo ¡Es muy importante ser transparente y directo en la programación de las piedras!.
Este principio se basa en la «Ley de la atracción», hoy en día desprestigiada se encuentran antecedentes en todas las grandes religiones del mundo, desde el hinduismo hasta el cristianismo (Mateo 21:22 Marcos 11:24).
Simplificadamente, se puede observar que la Ley de la Atracción establece que tenemos el poder de influir en los eventos y circunstancias de nuestra vida.
“Lo que piensas, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que imaginas, lo crearás”.
Buda
3. La energía de cada piedra
Cómo ya hemos comentado antes cada cristal es cómo un músico de una banda, el cual se armoniza con el resto de sus compañeros para tocar una bonita melodía.
Para seguir estableciendo una analogía con la banda de música, podríamos decir que a cada uno de estos músicos se le dá mejor un estilo diferente de música.
A unos se le dan mejor las baladas, a otros los ritmos latinos y a otros el country. Con los mandalas de piedras lo que tenemos que hacer es juntar todas aquellas piedras que se les dé bien el mismo estilo de música.
¿Esto qué quiere decir? Que si por ejemplo estamos creando un mandala para atraer la pasión, podemos colocar en nuestro patrón geométrico, jaspe rojo, rubí, coral rojo, pero a su vez debemos alejarnos por ejemplo de la amatista.
Por tanto, gran parte del éxito de los mandalas de piedras radica en su cuidadosa selección para el propósito al que queremos encomendarlas.
4. La numerología
La Numerología estudia relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales, trata de descifrar la vibración energética de cada número. Hoy en día considerada pseudociencia fué en su moemnto uno de los más importantes objetos de estudio para los primeros matemáticos.
Se cree que su origen está en las civilizaciones Asiria, Sumeria, Egipcia, China, Hindú y Hebrea entre otras pero se desconoce realmente el inicio de su historia.
Fué el famoso matématico griego Pitágoras, el que creía que el universo debía ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración acorde con los numeros.
Los mandalas irradian esa energía numérica, que es diferente dependiendo de las partes en las que esté dividido, de cuantas formas tenga en su interior, que tipo de formas, qué colores…