índice del artículo
Limpiando tus piedras mágicas te aseguras de que su energía está purificada y que vibran con todo su potencial energético.
Los cristales son muy efectivos en la magia porque recogen y desprenden energía. Es precisamente por ello que es tan importante limpiarlos y recargarlos.
Limpiando tus piedras, restableces su energía para que cada vez que te dispongas a trabajar con ellas partas de un poder limpio y sin interferencias.
Si nunca limpias tus cristales, continuarán almacenando energía hasta que ya no sean conductores útiles. Con un trapo puedes limpiar la suciedad una vez, pero si nunca lo lavas, llegará un momento en que en vez de limpiar ensucie.

¿Cómo puedo limpiar y recargar mis piedras?
Con Sal Marina o agua de Mar
Es un método muy sencillo y eficaz que sólo se puede utilizar en piedras sin grietas y aquellas que no tengan reacciones adversas ante la sal (por ejemplo la selenita se desgasta o la hematita se oxida).
Basta con añadir un poco de sal marina gruesa a un recipiente de cristal con agua (a poder ser no clorada).
Remuéva hasta que queden suficientemente impregnadas; colóquelas a continuación en un lugar soleado por espacio de tres o cuatro horas. También es útil exponerlas al influjo de la luna llena. Algunas personas añaden hierbas purificadoras cómo la lavanda para aumentar su potencial.
Enterrándolas
Al igual que ocurre con nosotros mismos, el contacto con la naturaleza sirve para recargar la energía.
Es tan simple cómo enterrar tus piedras en la naturaleza bajo un manto de unos cuatro dedos durante un periodo de 24h mínimo (lo ideal es una semana).
Lo ideal es hacerlo directamente en la tierra de un bosque o jardín, pero si no se puede una maceta con plantas vivas y sanas tanbién nos puede valer.
Con agua corriente
Si dispones de aguas naturales (río, aljibe, mar y lluvia) mejor; en caso negativo, utilice agua del grifo; deje correr el agua un poco hasta que salga a temperatura ambiente, y con los cristales en las manos a modo de cuenco, deje que el agua fluya entre ellos durante unos minutos.
Durante este tiempo debes sentir como el agua va limpiando tus piedras de energías negativas, al mismo tiempo que pronuncia palabras como: «El agua limpia mis piedras y voy sintiendo su efecto, que asciende por mis muñecas y brazos, y se extiende por todo mi cuerpo…»
Con Incienso
Debemos pasar la piedra sobre el humo de incienso (a ser posible natural como Palo Santo). Igualmente, establece la intención de eliminar cualquier resto energético nocivo para la piedra. El mismo método lo puedes realizar con la llama de una vela.
¿Cómo marco un propósito a mis piedras?

Señalarle a nuestras piedras cual es nuestro deseo, nos dá la oportunidad de dejar claro cual es nuestro propósito con respecto a ellas. ¡Es muy importante ser claro y directo en la programación de las piedras! Para que los cristales puedan ayudarnos, debemos de exponerle nuestras intenciones abiertamente.
El procedimientos para activar tanto joyas como piedras en bruto es el mismo:
- Siéntate en silencio, sosteniendo la piedra con la mano izquierda (la mano receptiva).
- Visualiza tu intención para la piedra. Las piedras están escuchando.
- Una vez fijado el propósito del cristal, se concluye el procedimiento diciendo en voz alta el propósito: «Destino esta piedra a…»
- Después de programar tu piedra con una intención esta está activada. Llévala contigo, evitando que nadie la toque.
- Los cristales aman ayudarnos en nuestros propósitos, pero hasta el cristal más «constante» requiere un ganado descasnso.
Antes de guardarlo lo limpiaremos cómo hemos indicado anteriormente, y después le comunicaremos que ya no necesitamos de su ayuda en un trabajo concreto. - Le agradeceremos todo lo que ha hecho por nosotros, y después le pediremos que siga estando ahí para nosostros para cuando le necesitemos.
Llevar una piedra sobre el cuerpo, ya sea en forma de joya, como de amuleto, guardado quizás en una pequeña bolsa de muselina y guardado en un bolsillo, es el método más antiguo y conocido de usar las piedras en la magia.
Recuerda que cuando no estés usando tus piedras mágicas debes guardarlas correctamente, lee el post sobre como cuidar tus piedras cuando no las estés utilizando. Seguro te será útil.
Regalar un anillo de compromiso, es un acto de magia por muy inconsciente que sea. La persona que regala la piedra, transfiere a esta su deseo de que la relación sea duradera y feliz.
Las piedras cómo regalo
Si alguien le ha regalado una piedra, esta posee nun poder estra gracias al cariño de la persona que se la ha regalado.
Es posible e incluso deseable, emplear para la magia piedras que utilice con normalidad; un zafiro en un anillo resulta tan efectivo como una piedra suelta.
No obstante debe llevar cuidado al utilizar la piedra que le haya regalado alguien que trata de manipularlo por medio de ese regalo, alguien que no se la ha dado por amor o amistad sinó por cálculo.
Si a pesar de todo quiere utilizarla limpiela primero en profundidad con los métodos antes expuestos.
