Si en los alrededores de donde vive crecen algunas hierbas en abundancia, puede cogerlas frescas cada vez que las necesite. El campo está lleno de hierbas y plantas exuberantes, sólo hay que saber identificarlas.
Lea este POST sobre como reconocerlas.
Aunque los cánones tradicionales de brujería aseguran que es mejor coger las hierbas a la luz de la luna (en cuarto creciente para la magia blanca, y nueva para la maligna), le aconsejo hacerlo durante el día, y salir de casa lo bastante temprano como para que no le pille la oscuridad mientras las recoge.

Ya es bastante difícil reconocerlas a la luz del día, como para hacerlo en la oscuridad y con frío.
¿Qué necesita para ir a recoger sus hierbas mágicas?
- Utensilio cortante
para cortar las hojas, ramas y hierbas que necesite.
- Cesta de mimbre
Para colocarlas con cuidado y que no se mustien más de la cuenta (el plástico ahoga las plantas).
- Hoja de papel delgado
Para envolver las de la misma clase todas juntas. De otro modo, le resultará difícil separar las diversas especies un a vez en casa.
- Sombrero.
Si hace calor le será de gran ayuda
Comprarlas secas
Al principio, cuando no esté segura del aspecto que tienen, es probable que compre las hierbas secas en una herboristería.
Las hierbas secas que compre, deben consagrarse y guardarse en recipientes adecuados. Algunos serán de cerámica, otros de cristal; algunas hierbas se envolverán en papel y otras en saquitos de lino.
Guarde las hierbas secas en una estantería sólo para ellas. Esa estantería puede estar en su lugar mágico, si es que lo tiene, o en cualquier otra habitación tranquila.

Pero, por favor, no las guarde en la cocina. Es posible que no pueda resistir la tentación de coger una pizca de tomillo mágico para el asado del domingo.
También puede cultivarlas usted mismo, si quieres más información sobre el cultivo de tus hierbas lee el siguiente POST