¿Deseas practicar la magia con hierbas?
Es imprescindible entonces, que antes de nada conozcas a fondo las propiedades mágicas y esotéricas de las hierbas y plantas que más te atraigan, para ello debes estudiarlas en su propio entorno.
Eso significa que debes observarlas, acumular información y experimentar con ellas.
Y ahora te preguntarás ¿Y cómo hago eso?
Es muy sencillo, si te sientes atraido por las hierbas y quieres emplearlas como utensilios primarios en la magia, necesitarás PACIENCIA, TIEMPO Y DEDICACIÓN, y seguir unos sencillos pasos que te expondré a continuación.
“La gente haría cualquier cosa para fingir que la magia no existe, incluso cuando la tienen delante de las narices.”
J.K Rowling
Cómprate un buen herbario y hojéalo; no tardarás en familiarizarte con algunas hierbas y plantas.
Si vives en el campo, puedes salir a pasear e intentar reconocerlas. Si vives en la ciudad, y no dispones de tiempo para salir al campo (que es lo ideal), acude a un vivero y echa un vistazo.
Poco a poco puedes ir creando tu propio herbario sin demasiada dificultad (esta es sin duda la mejor forma de aprender todo sobre las plantas). Aquí os inserto un sencillo tutorial sobre cómo hacerlo:
Lo ideal sería que encontrase a alguien experto en hierbas (un amigo, un conocido, quizás un estudioso de las medicinas alternativas o de la homeopatía, que se sentirá feliz de hablar con usted sobre su tema de estudio), que le acompañe por jardines y campos, señalándole las diferentes hierbas.
Pero si no tienes la suerte de tener a tu lado a una persona así, siempre puedes valerte de aplicaciones como Pl@ntNet.
Esta
APP colaborativa es el shazam de las plantas, y con una simple foto de
la hoja, la flor o el fruto, identifica la planta que tienes delante con
bastante acierto (reconoce más de 800 especies vegetales).
Una vez haya decidido aquellas hierbas que más le interesan por el momento sólo siga, tres sencillos pasos son los que ha de seguir para afianzar su conocimiento:
- Estudie en el herbario sus propiedades y usos medicinales. Nuestras abuelas poseían ese conocimiento, transmitido a través de generaciones, y sabían instintivamente que hierba había que beber, y cual se debía aplicar para las heridas.
Pero al haber perdido ese conocimiento, estudiar las hierbas forma parte del proceso de recuperarlo. Algunas hierbas, utilizadas de forma incorrecta pueden ser peligrosas, y seguro que no querrá aprenderlo por experiencia propia. - Infórmese también de la historia de las hierbas, y qué tradiciones y leyendas van unidas a su nombre. Es como si acabara de conocer a alguien y le preguntara por su vida en los últimos años. Es posible que eso no sea importante en su relación con dicha persona, pero sin duda alguna le ayudará a conocerla mejor.
- Utilice su intuición y experiencia Si cree por ejemplo que el avellano es la hierba de la seducción, y al consultar con su herbario comprueba que no hay nada en contra de utilizarlo en contacto con su piel, échelo al baño y visualicese a sí mismo como una persona irresistible en la situación para la que se está preparando. Lo más importante es que se concentre con la mayor intensidad posible.
Mientras permanezca en el baño, es probable que tenga una visión acerca de la ropa que debe ponerse para aumentar su seducción, qué maquillaje o que parte debe resaltar de sí mismo.
Si la hierba no funciona, si es realmente la incorrecta, lo percibirá mientras que esté en el baño, pues se sentirá irritable.
Echará en falta ese impulso de energía que procede de vibrar en sintonía con el universo, esa sensación que le dice que la magia está funcionando. Considérelo como una experiencia más y vuelva a intentarlo.
No se equivocará mucho.