índice del artículo
Todo en la naturaleza es mágico; del mismo modo que en todo hay vida, también hay magia. Una flor puede presentar facultades oníricas, otra le ayudará a sosegarse. Pero aunque no usemos esas características, la flor igualmente crecerá, florecerá y morirá. Lo mismo puede decirse de toda planta, roca, concha marina, trucha, gorrión, mono…
¿Qué es un utensilio primario?
En la magia matural, un utensilio primario es cualquier objeto de la naturaleza que se utiliza en las prácticas mágicas canalizando y liberando sus propiedades particulares para ayudarnos a alcanzar un objetivo que deseamos.
Descubrir la naturaleza bajo la luz de la magia y utilizar sus dones como utensilios primarios, constituye una de las experiencias más enriquecedora que puede tener el hombre.
Una vez vea el mundo compuesto por esta magia de la que forma parte, se sentirá más conectado con su entorno, ya que todas las cosas son susceptibles de convertirse en ayudantes en su propio proceso de creación.
¿Cómo convertimos un elemento de la naturaleza en utensilio primario?
Esto sólo se consigue con una apertura total al ser con el que pretendemos hacer magia. Debe de abrir su espíritu al espíritu del objeto o ser y alejar de su mente las palabras y los conocimientos previos aprendidos sobre la cosa o ser en cuestión.
Por ejemplo si pretende hacer magia con una flor, deberá tocarla, olerla, observarla y sentirla pacientemente en su interior.
Es difícil conseguir resultados inmediatos en este proceso, es algo que requiere TIEMPO, PACIENCIA Y DEDICACIÓN.
Los amigos se conocen poco a poco y si son de los buenos cuanto más pasa el tiempo más fuertes se hacen los lazos entre ellos.
Cuando elegimos un objeto primario, comienza un proceso de enamoramiento con el ser en sí, por lo que exige el máximo respeto y cuidado.
Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.
Vincent Van Gogh
Listado de los objetos corrientes indispensables para la magia
Los objetos corrientes u ordinarios en la magia, son aquellos creados por las personas y los cuales son imprescindibles para realizar las actividades mágicas.
Obedeciendo a la clase de magia a realizar necesitaremos un objeto u otro. Por ejemplo la magia con plantas le exigirá tener objetos de cultivo como objetos mágicos corientes u ordinarios, por su parte las piedras le exigen todo lo necesario para guardarlas y limpiarlas …
Es esencial interiorizar que los utensilios mágicos ordinarios sólo se deben utilizar para la magia.
- Lámparas de aceite y velas
Esenciales en la magia, ya que cuando el sol se apaga y la luna no alumbra lo suficiente, es importantísimo no encender la luz eléctrica pues hecharía a perder nuestro ritual por completo.
- Bloc de notas y pluma
Escoja un cuaderno bonito hecho con materiales naturales (evite el plástico) y en el valla apuntando sus experiencias mágicas. No hace falta que la pluma sea de ganso, con una buena estilográfica será suficiente (recuerde usarla sólo para los fines mágicos).
- Espejo
Es básico en la magia, por lo que no puede faltar, es recomendable que no sea demasiado grande ya que cuando no lo esté usando debe estar tapado con un retal de terciopelo negro.
- La copa, el incensario, el cuenco y el quemador
Con estos cuatro objetos representamos los cuatro elementos de la naturaleza en el círculo mágico.
La copa (que representa el agua) sirve para contener agua o vino, y debería ser de plata o cerámica.
El incensario (el incienso representa el aire) puede ser un simple soporte de latón o madera, de los que se usan para sostener varillas de incienso, aunque si conoce bien los inciensos puede emplear un verdadero incensario.
El cuenco (representa a la tierra) puede ser de latón o cerámica y en él se guardan diferentes tipos de grano (arroz, trigo..).
El quemador (representa al fuego) recipiente de hierro en el que poder hacer una pequeña lumbre que represente al elemento fuego.
- La escoba
No puede faltar una escoba entre los objetos indispensable para la magia. A poder ser escoja una natural hecha de ramas.