índice del artículo
- Punto cardinal: Sur
- Color: Rojo
- Representación: A través de un quemador encendido (las velas se utilizan en el circulo mágico, para representar los puntos cardinales)
- Tipo de movimiento: Ascendente y en expansión
- Principio: Yang (activo y masculino)
El dominio del fuego es el único acto en la historia del hombre que caracteriza su cambio de animal a humano; representa la luz de la inteligencia y el valor para seguirla.
El fuego comparte con el agua la cualidad de ser características esenciales para la vida. Al igual que sucede cuando el agua es escasa, la falta de fuego no deteriora la habilidad básica de la persona para sobrevivir, pero sí perjudica drasticamente su capacidad para disfrutar de la vida.
El fuego excesivo es peligroso, ya que destruye todo a su paso, pero el fuego escaso también es una desgracia, ya que entones la persona es fría, lenta para actuar o pasiva, sin entusiamo por la vida y por sí misma.
La magia del fuego le ayudará a recuperar la chispa de la iniciativa, le aportará valor y pasión, le ayudará a destruir lo viejo y a seguir con lo nuevo.
¿Cómo funciona el fuego en la magia?
Las Hogueras en la magia
Se puede encender una hoguera en el exterior, en un lugar bien elegido de la naturaleza, o en el interior, en la chimenena.
Tanto si está dentro como fuera, este tipo de magia del fuego se presta muy bien para ser ejecutada dentro del círculo.
En general la hoguera implica quemar algo, ya sea una hierba, una flor o un papel en el que haya escrito algunas palabras.
Lo que se quema representa aquello de lo que queremos librarnos; de hecho la magia de la hoguera es un excelente método de proscripción.
Algunas personas pueden ver visiones de acontecimientos futuros en el movimiento de las llamas.
Las velas en la magia
Se trata de otro método útil y fácil, que se puede practicar en cualquier parte y momento. Requiere una mínima cantidad de tiempo y de preparación.
De hecho puede encender una vela con fines mágicos en el despacho o en la cocina, si no le importa la curiosidad de los demás. Siempre puede decir que es un a vela para el humo, o para ahuyentar a los mosquitos.
En general hay que elegir las velas del color necesario para el conjuro que se proponga practicar, y encenderlas depués de haber pronunciado las palabras adecuadas.
A veces la vela tiene que permanecer encendida durante tres días y tres noches, lo que significa sustituirla una vez se haya apagado.
Utilizada junto con flores, la magia de la vela puede ser una forma hermosa y suave de afrontar problemas delicados: temas amorosos, esfuerzos de creatividad, amistades.
El sol en la magia
“Ciego quien no ve el sol, necio quien no lo conoce, ingrato quien no le da las gracias, si tanta es la luz, tanto el bien, tanto el beneficio, con que resplandece, con que sobresale, con que nos favorece, maestro de los sentidos, padre de las sustancias autor de la vida.”
Giordano Bruno
Es la mejor forma de propiciar el buen funcionamiento de los nuevos comienzos y trabajos, aunque también se utiliza en temas relacionados con el amor y la salud.